domingo, 19 de junio de 2016

Reflexiones finales.

  1. ¿Qué has aprendido con el curso?
Con este curso he aprendido a enfocar la competencia digital de mejor forma, he conocido algunas  aplicaciones que desconocía y sobre todo, he adquirido una perspectiva diferente para encarar la evaluación de la competencia digital, que fue el motivo por el que comencé este MOOC. También he conocido mejor los términos que definen esta competencia y gracias al documento marco ahora conozco las diferentes áreas que la integran. Creo que esto me va a ser muy útil para trabajar la competencia y evaluarla de forma correcta.

2. ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Para mí los aspectos positivos de este MOOC es que te permite trabajar a tu ritmo y al mismo tiempo generas un aprendizaje real, ya que el conocimiento surge de la reflexión de un mismo. También considero muy interesante la evaluación entre pares.

3. ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
Quizás los mismos aspectos que son positivos pueden llegar a ser negativos si el trabajo no se enfoca correctamente.

4. ¿Qué sugieres para mejorarlo?
En la parte de las rúbricas estaría bien que aparecieran algunas más relacionadas con primaria. Creo que en ese aspecto se ha quedado un poco cojo

5.¿Qué te llevas del MOOC en tu mochila?
De este MOOC me llevo, sobre todo, la sensación de que se pueden hacer muchas cosas para trabajar la competencia digital, que tengo mucho trabajo para crear las actividades correctas, pero que ahora sé mejor cómo orientarlas, y sobre todo, que realmente hay una manera adecuada de evaluar esta competencia y yo ya tengo una idea de cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario