sábado, 10 de octubre de 2015

Revisión de experiencias innovadoras

La primera experiencia que he escogido es "intercambio de tarjetas". Me ha gustado por la sencillez del proyecto, y por la poca duración relativa del mismo. Creo que podría ser un tipo de proyecto ideal para iniciarme e iniciar a mis alumnos en el mundo eTwinning y en el conocimento de otros países.


La segunda experiencia que he escogido es sobre la realización de infografías. Me ha parecido realmente interesante, porque conjuga muchos aspectos que me interesan: la capacidad de extraer y sintetizar información, el uso de las TIC, el trabajo colaborativo, un objetivo real de trabajo con una posible gran difusión...



Por el camino, mientras revisaba las experiencias innovadoras y proyectos ya creados y en marcha, me he encontrado con una referencia a Kahoot. He utilizado esta plataforma de trabajo/juego un par de veces con mis alumnos y les resulta extremadamente atractivo. Por eso, incluyendo la gamificación como elemento motivador dentro del aula, se me ocurre que, con Kahoot como medio, se podría crear un proyecto (no sé si existe algo similar) con el objetivo de trabajar el idioma, donde mis alumnos crearían por equipos un kahoot en inglés para que la otra parte participante pudiera jugar y al mismo tiempo, la otra u otras partes participantes crearían kahoots para que jueguen mis alumnos. Las temáticas podrían ser muy variadas, a mí me resultaría relativamente fácil adecuarlas al currículum y podría tener un alto componente cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario