sábado, 21 de mayo de 2016

Descriptores para la Competencia Digital


En esta segunda semana del MOOC sobre Competencia digital nos han pedido crear unos descriptores para una competencia de una de las áreas que la componen. En mi caso, la escogida ha sido el área de Comunicación y la competencia, la colaboración mediante medios digitales. Quiero aclarar que he adaptado mis descriptores a mi situación particular, pensando completamente en lo que estoy haciendo actualmente con mis alumnos, con la idea de poder usarlo en un futuro próximo.



COMPETENCIA DIGITAL
3er ciclo de Educación Primaria




Área
2. Comunicación



Descripción general
Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con
otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes
educativas.

Competencia
2.4 Colaboración mediante medios digitales
Utilizar medios digitales para el trabajo en equipo, para los procesos colaborativos y para la creación y construcción común de recursos, conocimientos y contenidos.

DESCRIPTORES
INICIAL
MEDIO
AVANZADO
Conoce y utiliza Google Drive como herramienta para crear documentos de manera colaborativa, pero no respeta el trabajo de los otros en un mismo documento.
Conoce y utiliza Google Drive como herramienta para crear documentos de manera colaborativa, y suele respetar el trabajo de los otros en un mismo documento
Conoce y utiliza Google Drive como herramienta para crear documentos de manera colaborativa, y siempre respeta el trabajo de los otros en un mismo documento
Acepta trabajos colaborativos online propuestos por otros compañeros
Propone trabajos colaborativos online a sus compañeros.
Propone y coordina trabajos colaborativos online a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario